Bolivia iniciará Eliminatorias frente a Brasil y Argentina
FIXTURE . Bolivia iniciará su camino al Mundial 2026 enfrentando a Brasil de visitante y a la Argentina de Messi en La Paz, esto en septiembre próximo. La Conmebol ya definió el fixture de las Eliminatorias y ratifica más cupos para Sudamérica. Bolivia ya piensa en amistosos.
La selección boliviana de fútbol comenzará su participación en las Eliminatorias al Mundial de México-Canadá y Estados Unidos 2026 enfrentando a Brasil de visitante y ante el vigente campeón Argentina en La Paz.
De acuerdo con el fixture que oficializó la Conmebol, los dos primeros partidos de la ‘Verde’ se jugarán en septiembre del presente año.
Prácticamente es el mismo inicio de Eliminatorias que se protagonizó para Qatar 2022. En aquella ocasión la selección dirigida por César Farías perdió por 5 a 0 ante Brasil y luego en La Paz cayó 1 a 2 ante la Argentina de Messi.
Vale también mencionar que la selección no jugó con sus mejores elementos debido a problemas con los clubes para la sesión de los futbolistas.
Para esta nueva eliminatoria llegan como los jugadores con más experiencia Marcelo Martins, Carlos Lampe, el zaguero central Adrián Jusino y el volante Leonel Justiniano, aunque este último no ha sido convocado para los amistosos ante Uzbekistán y Arabia Saudita.
Mirando la lista de convocados para enfrentar a Uzbekistán y Arabia Saudita, la mayor renovación se da en el mediocampo, donde ya no aparecen Fernando Saucedo, Alejandro Chumacero, Leonel Justiniano y Moisés Villarroel, jugadores casi fijos en la era Farías.
El nuevo mediocampo puede estar poblado por el naturalizado Luciano Ursino, Gabriel Villamil, Miguel Terceros y Ramiro Vaca.
Para quien no aparece un sustituto natural es para el centro delantero Marcelo Martins. El que más se asoma en cuanto a características y goles convertidos es Gilbert Álvarez. Este dato no es de extrañar que los principales artilleros del torneo local son extranjeros.
Esta vez Sudamericana tendrá seis plazas y media para el Mundial 2026, vale decir que Bolivia más posibilidades de retornar al mayor evento deportivo del mundo.