Bolivia juega ante Argelia y Zago destaca los amistosos

PREPARACIÓN . Desde las 17:00 la selección boliviana juega hoy ante Argelia, en partido amistoso que pueda marcar el debut de Rafinha. El técnico Carlos Zago admitió que el fútbol local no es muy fuerte, por eso son importantes los partidos amistosos internacionales como ante Argelia.

En un partido donde se puede dar el debut del volante de Blooming, Rafinha, la selección boliviana de fútbol juega hoy ante Argelia desde las 17:00. El técnico Carlos Zago dijo que esta clase de partidos amistosos internacionales son claves de para competir.

Durante una entrevista para el portal de la FIFA, Zago señaló que el torneo local en Bolivia no es muy fuerte, por eso los partidos internacionales son claves para competir.

«Los partidos internacionales son muy importantes para competir. No tenemos una liga muy fuerte en Bolivia, de ahí que las competiciones con la selección, la (Copa) Libertadores o la (Copa) Sudamericana son claves para los clubes», explicó el estratega brasileño que antes dirigió a Bolívar.

El técnico añadió que los partidos amistosos son importantes de cara a la Copa América de medio año y las Eliminatorias al Mundial 2026.

De igual manera el adiestrador admitió que el objetivo principal con Bolivia sigue llegar al Mundial y para eso se trabaja.

Actualmente la ‘Verde’ es penúltima en las Eliminatorias con solo tres unidades, pero a solo dos de distancia del puesto de repechaje al Mundial.

En esta nueva convocatoria ante Argelia, Zago trata de ver en acción a otros jugadores que pueden ser útiles en algún momento en partidos oficiales, tales como Rafinha o el volante de Always Ready, Robson Matheus.

Ya para los partidos oficiales se espera que puede aparecer otro centro delantero de buen presente para sustituir al histórico Marcelo Martins.

Para jugar ante Argelia fue convocado el veterano delantero colombiano naturalizado boliviano, Jair Reinoso y el joven delantero de Blooming, César Menacho.

En Bolivia se espera que Gilbert Álvarez pueda levantar su nivel para que sea una alternativa en el ataque. Otro que forma silenciosa hizo una buena campaña es Roler Ferrufino de GV San José.

Source Ronald Pérez