Bolivia llega a Santiago para enfrentar a un renovado Chile

LEGIONARIOS . Luis Haquin y Alejandro Chumacero pueden tener chance de ser titulares.

Ronald Pérez

La selección boliviana de fútbol ya se encuentra en Chile para disputar un partido amistoso con un renovado cuadro ‘mapochino’ el 26 de marzo.

Fueron 23 los jugadores los que partieron desde el aeropuerto de El Alto hasta Santiago. En suelo chileno se sumaron Luis Haquin y Alejandro Chumacero, quienes juegan en el país vecino.

Para el técnico debutante de Chile, Martin Lasarte, el partido será para más para probar a jugadores con poco recorrido en la roja, por eso en la nómina de 24 jugadores no aparecen Arturo Vidal ni Alexis Sánchez, principales referentes del equipo.

En cambio el entrenador de Bolivia, César Farías, optó por convocar a jugadores que venían siendo llamados en los últimos dos años, tales como Diego Wayar, José Sagredo, Juan Carlos Arce, Carlos Lampe, Leonel Justiniano, Alejandro Chumacero y Erwin Saavedra.

Ramiro Vaca es la principal novedad en la lista de convocados. Mediante redes sociales la gente de diversas regiones pide oportunidad para jugadores como Jeyson Chura de The Strongest y Gustavo Peredo de Guabirá.

Farías indicó que el partido contra Chile y luego contra Ecuador, además de las Eliminatorias, servirán para encontrar una nueva Selección.

Una de las tareas pendientes del técnico de la ‘Verde’ es consolidar una zaga central, una zona donde se han visto serias falencias desde el retiro de Ronald Raldes.

Para enfrentar a Chile y Ecuador Farías convocó a tres zagueros centrales: Rony Montero, Gabriel Valverde, Luis Haquin y Guimer Justiniano. De los cuatro, Rony Montero jugó de titular en el último partido oficial contra Paraguay en Asunción, por eso corre con ventaja para arrancar de titular frente a los chilenos.

- Advertisement -

También podría gustarte