Bolivia lo sufrió y empata en su debut en el Pre-Olímpico

SELECCIÓN.- La verde sorprendió y comenzó ganando las acciones del partido desde los 30’. Venezuela apostó a sus individualidades y lo remontó. Sin embargo, dos acciones de Chávez a los 81’ y Villamil a los 95’ finalizaron por empatar el encuentro.

Bolivia empató en su debut en el Pre-Olímpico Sub 23 frente a la anfitriona Venezuela, por 3-3 en el estadio Brígido Iriarte de Caracas. La Verde venía ganando el partido desde el minuto 30 con un gol de José Briceño. Sin embargo, dos desatenciones en la defensa de una Verde que no hizo un mal primer tiempo, le costaron la victoria al cuadro nacional. Los goles de la remontada fueron convertidos por Matías Lacava a los 36’, Jovanny Bolívar a los 42’ y René Rivas a los 65’.

Sin embargo, dos acciones de Lucas Chávez a los 81’ y Gabriel Villamil a los 95’ finalizaron por empatar el encuentro al anfitrión del certamen.

LAS ACCIONES

La Verde alineó a Carlos Adorno en el aco. Diego Medina, César Romero; Jairo Quinteros y Dénilson Durán en la Defensa. Gabriel Villamil, Marco Salazar; Miguel Villarroel y Lucas Chávez en el mediocampo. Y Fernando Nava y José Briceño como los atacantes.

Los dirigidos por Antonio Carlos Zago desplegaron su juego mayormente por la banda derecha, mediante los desbordes de Diego Medina, lateral titular consolidado de Always Ready. Venezuela destacó por las individualidades de jugadores como Giovani Bolívar y Matías Lacava.

Las acciones comenzaron con juego para ambos cuadros en el mediocampo. Bien temprano, a los 13’ del partido Marco Salazar vio la primera tarjeta amarilla del encuentro. A los 24’, Medina conectó un centro a la cabeza de Durán, que casi termina en la red del arco de Venezuela. Bolivia anunciaba llegadas. Bolivia sorprendió a la media hora del encuentro anotando a través de Briceño, que tras una habilitación de Medina por el costado derecho. Sin embargo, Lacava, a los 36’, igualó las acciones con un gol para la Vinotinto, con un remate que dejó parado a Mauricio Adorno. A los 42’ la Vinotinto remontó el partido mediante Bolívar, que anotó el segundo gol favorable a Venezuela.

René Rivas terminó de liquidar el partido a los 65’ en favor de Venezuela. Bolivia tuvo una chance de penal a los 71’; sin embargo, Lucas Chávez no estuvo fino y erró la oportunidad de un achique en el marcador. No obstante, logró de todas formas descontar a los 81’. A los 95’, Gabriel Villamil con un remate de media distancia, terminó por igualar las acciones en Caracas. 

Source Paulo Lizárraga A.