Bolivia logró 12 sentencias en 2021 contra la trata y tráfico

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, informó ayer que el país pasó de contar con cero sentencias por trata de personas en 2020 a 12 en la gestión 2021, además indicó que existen 62 casos procesados, lo que refleja una política decidida para encarar este flagelo mundial.

“Las autoridades condenaron a 12 tratantes, cinco por tráfico sexual y siete por tráfico laboral en comparación con ninguna condena en 2020. Hay 62 casos que están en este momento procesados por fiscales especializados y existen más de 500 víctimas identificadas (…). Son cifras que muestran la diferencia entre lo que hizo el gobierno de facto y la política decidida del presidente Luis Arce de proteger a los más vulnerables”, dijo el Ministro.

El titular de Justicia indicó que el Gobierno Nacional realiza los esfuerzos para coordinar el trabajo con los gobiernos autónomos a través del Consejo Plurinacional contra la Trata y Tráfico de Personas. “Es fundamental la prevención y atención, para eso se debe trabajar con todos los niveles”, expresó.

Según un informe publicado por el gobierno estadounidense, Bolivia mejoró sus acciones y políticas encaminadas a la lucha contra la trata y tráfico de personas, mediante el incremento de investigaciones, la condena a los tratantes, las capacitaciones a los agentes y la aplicación de la ley para combatir el flagelo. “El gobierno de Bolivia mostró un incremento en los esfuerzos realizados en comparación del informe anterior”, dijo el Ministro al citar el informe. “La trata y tráfico de personas debe ser uno de los crimines más crueles que hay en este momento en el mundo y es necesario que trabajemos de manera firme y decidida como Estado”, expresó la autoridad.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte