TALENTOS. Los deportistas se consagraron en este torneo internacional.

Bolivia logró oro, plata y bronce en el Panamericano de Ajedrez

DESTACADOS. La representación nacional dejó buena impresión al lograr medallas de oro, plata y bronce en las diferentes categorías en el torneo Panamericano de Ajedrez que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz.

TALENTOS. Los deportistas se consagraron en este torneo internacional.

El XI Campeonato Panamericano de Ajedrez “Bolivia 2022” se celebró con total normalidad en Santa Cruz, a pesar del paro cívico. Bolivia se lució con sus representantes, pues obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en las distintas categorías hasta el martes que fue el último día.

Las preseas doradas las obtuvieron los cochabambinos Licael Ticona (en Sub-15) y Johan Rodríguez (Sub-7); la cruceña Rafaella Zubieta (Sub-13) y la tarijeña Nicole Mollo (Sub-11). Las medallas de plata las ganaron los paceños Ariadne Ramallo (Sub-17) y René Claure (Sub-13), además del pandino Raikonen Torrico (Sub-9).

Las categorías que fueron habilitadas para esta competencia fueron impares, es decir, Sub-7, Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17 para damas como para varones. Se realizó 9 rondas de 90 minutos con 30 segundos por jugada.

Ticona tuvo el oro en Sub-15 con 7,5 puntos, seguido del peruano Adré Parra con 7 puntos y Eduardo Cáceres con 6,5. Zubieta logró en Sub-13, 6,5 unidades, seguida por las incaicas Ayme Maravi y Mireya Sánchez (ambas con 6). Mollo logró 7,5 puntos en Sub-11. Completaron el podio la peruana Rihanna Rojas (6,5) y la tarijeña Kilibarda (6). Rodríguez dominó en Sub-7 con 8,5 para terminar por delante de los peruanos Joe Moscoso (7) y Safrys Valenzuela (6,5).

- Advertisement -

Fuente Late
También podría gustarte