Bolivia no contará con Haquin y Chumacero frente a Ecuador

VISITA . Los jugadores de la selección boliviana ya están en Ecuador para el partido de hoy.

Ronald Pérez

Debido a un pedido de sus clubes en Chile, el volante Alejandro Chumacero y el zaguero Luis Haquin, fueron desafectados de la selección boliviana de fútbol que hoy desde las 16:30 enfrenta a Ecuador en Guayaquil.

Tanto Unión Española, equipo donde milita Chumacero, como Deportes Melipilla, de Haquin, solicitaron formalmente a la Federación Boliviana de Fútbol que ambos futbolistas se queden en Chile porque al volver de Ecuador iban a tener que pasar por una cuarentena de 10 días debido al covid-19.

Para los clubes chilenos ser un perjuicio si los jugadores bolivianos viajaban con su selección, además que perderían ritmo de competencia.

Con las dos ausencias el panorama no puede cambiar mucho, toda vez que Chumacero y Haquin fueron suplentes ante Chile.

Puede haber variantes si el entrenador César Farías desea ver a otros jugadores como el zaguero Guimer Justiniano, Oscar Ribera, el arquero Javier Rojas o el mismo Junior Sánchez en la zona media.

En los partidos de las Eliminatorias Farías jugó con el clásico sistema 4-4-2, siempre con Marcelo Martins como referente en la ofensiva.

La selección ecuatoriana es un equipo más veloz que el chileno y espera con un tridente ofensivo conformado por Ángel Mena, Fidel Martínez y Michael Estrada, todos jugando en la primera división de México.

Cabe recordar que en la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, Ecuador derrotó 3 a 2 a Bolivia en el Hernando Siles. Ángel Mena fue quien convirtió uno de los goles para los visitantes.

- Advertisement -

También podría gustarte