Bolivia no ganó un partido en las tres últimas Copas Américas

SEQUÍA . La selección boliviana de fútbol no gana un partido desde la Copa América del año 2015, cuando derrotaron por 3 a 2 a Ecuador. En las versiones del año 2016, 2019 y 2021, la ‘Verde’ solo cosechó derrotas. Ahora el panorama es poco alentador por lo visto en los amistosos.

La selección boliviana de fútbol buscará el domingo ante Estados Unidos, romper una sequía de victorias que arrastra desde hace tres Copas Américas.

El último triunfo de la ‘Verde’ fue conseguido en la Copa América del 2014 cuando, al mando de Mauricio Soria, derrotaron por 3 a 2 a Ecuador. Ronald Raldes, Martin Smedberg y Marcelo Martins anotaron los goles de esa victoria.

La Bolivia de Mauricio Soria logró clasificar a cuartos de final, fase donde fue eliminada por Perú que era dirigido por Ricardo Gareca.

Al año siguiente, en la Copa América del Centenario disputada en Estados Unidos, Bolivia perdió 3 a 0 ante Argentina en la inauguración, luego ante Chile y Panamá por similar marcador, 2 a 1. El entrenador era Julio César Baldivieso.

La cosecha de derrotas continuó el 2019, cuando la ‘Verde’ al mando de Eduardo Villegas perdió ante 3 a 1 ante Venezuela y Perú, mientras que ante Brasil sucumbió por 3 a 0.

Con el venezolano César Farías en el banquillo, Bolivia tampoco hizo pie en la Copa América de 2021 jugada en Perú. La ‘Verde’ perdió 4 a 1 ante Argentina, 2 a 0 frente a Uruguay, 1 a 0 ante Chile y 3 a 1 ante Paraguay.

Ahora el entrenador Antonio Carlos Zago ya abrió el paraguas antes de iniciar el torneo, diciendo que la Copa América será más que todo para que los jugadores puedan ganar experiencia.

Cuando Zago fue cuestionado por el pobre desempeño de la selección en los partidos amistosos ante Ecuador y Colombia, solo atinó a resaltar que Bolivia es una de las jóvenes del torneo.

El debut será ante Estados Unidos, luego se viene Uruguay y cerrará su participación en primera fase ante Panamá.

Source Ronald Pérez