Bolivia no registra casos de viruela símica, pero se mantiene alerta

Hasta la fecha, en Bolivia no se detectó ningún caso de viruela símica, sin embargo, mantiene la alerta epidemiológica ante el aumento de casos en el mundo, afirmó ayer el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Como Estado, hasta la fecha, no detectamos un solo caso. A partir de mayo establecimos un protocolo y, además, se declaró alerta sanitaria, estamos realizando la búsqueda activa de estos casos. Tal vez parezca una acción exagerada, pero esto ha permitido que todos los casos sospechosos de viruela del mono sean analizados”, enfatizó Auza.

Remarcó que a diferencia de lo que aconteció en mayo, en la actualidad, Bolivia tiene la posibilidad de realizar el diagnóstico inmediato de un posible caso de viruela del mono en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) en la ciudad de La Paz y en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), que tiene su sede en la ciudad de Santa Cruz. “De registrarse un caso, modificaremos dinámicamente las acciones estrategias que se tenga que asumir contra esta u otra patología”, agregó.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte