JUEGO. Bolivia inquietó en varias ocasiones a la selección de Senegal.

Bolivia perdió 2-0 pero inquietó a la selección mundialista Senegal

AMISTOSO. Pese a que la prensa de Senegal y una de sus figuras, Sadio Mané cuestionaron a su dirigencia por jugar con la selección boliviana por considerarla de bajo nivel, el combinado verde terminó en el segundo periodo del partido poniendo en aprietos a Senegal.

JUEGO. Bolivia inquietó en varias ocasiones a la selección de Senegal.

Ayer se dio oficialmente el inicio a un nuevo proceso en Bolivia. La Verde cayó ante Senegal por 2 a 0 en Orleans, Francia, pero una vez se asentó en el campo de juego mostró lapsos de buen fútbol y le hizo frente al rival. Algunas individualidades sobresalieron en el amistoso y Pablo Escobar permitió el debut de dos jugadores, solo que costaron caro sus propios errores.

Al inicio, un error en salida de Bolivia provocó la apertura del marcador. Entre Justiniano y Bejarano se complicaron, Senegal recuperó el balón y Dia, de larga distancia batió a Lampe que poco pudo hacer por el desvío en Jusino. Sobre el final de la etapa, Quinteros perdió la pelota en mediocampo, luego de contra Mané fue derribado en el área y él mismo se encargó de cambiar el penal por gol, cuando los nacionales mejor hacían las cosas.

Los primeros 20 minutos les sirvió a los bolivianos a entrar en sintonía con los senegaleses. Por eso Vaca empezó a destacar, pisaba el esférico y era preciso al momento de cederlo a un compañero. Asimismo, Lampe se lució con cuatro intervenciones claras.

En defensa, Jusino no se sentía cómodo como central por izquierda, por lo que el director técnico decidió suplir a Quinteros por Villarroel en el entretiempo para que Sagredo haga dupla con el zaguero de The Strongest, Fernández baje a la banda izquierda y el volante de Bolívar colabore en el medio terreno.

El segundo tiempo fue más parejo. Senegal perdió profundidad y fue más impreciso ante la presión de los futbolistas de La Verde. Muchos ya estaban cómodos en el césped. A los 63 minutos, Vaca salió para dejar su lugar a Terceros que debutó con la Selección con 18 años. No se sintió la diferencia de calidad, pues Miguelito mostró personalidad y buen manejo de la pelota.

Al final, Medina también sumó sus primeros minutos con La Verde, pues cuando se cumplió el tiempo reglamentario Bejarano le dejó su puesto. Esa etapa Bolivia dejó una mejor imagen, incluso tuvo un par de opciones para anotar y Senegal casi ninguna. Si bien fue derrota, la Selección intenta mostrar una cara distinta a la de años pasados.

- Advertisement -

Fuente Late
También podría gustarte