Bolivia perdona a Ecuador y pierde 1 a 0 en pelota parada

MENTALIDAD. Bolivia debe volcar la página y pensar ya en Chile si aspira a clasificar al hexagonal.

No fue el día. La Selección boliviana sub-20 fue superior a Ecuador, se cansó de fallar goles y terminó perdiendo por la mínima diferencia por su kriptonita: la pelota parada.

Es que los dirigidos por Pablo Escobar igualaron el buen nivel que demostró en su debut, cuando derrotó a Venezuela; sin embargo, esta vez le faltó el gol.

La Verdecita tuvo al menos cuatro chances claras de abrir el marcador, pero – como pasa la mayoría de las veces- no estuvo fino de cara al arco rival.

Incluso, Luchas Chávez – quien fue la figura en el debut- falló un gol con arco vacío. El jugador de Bolívar, se encontró con un rebote en el área chica y el arquero ecuatoriano vencido, pero increíblemente mandó su remate por encima del arco.

Era una muestra de que Bolivia no estaba fino en ataque, pero tampoco sufría en defensa. Por eso, el gol de Ecuador llegó en una histórica debilidad que tienen todas las categorías de la Verde: la pelota parada.

Un tiro de esquina fue bien aprovechado por el central ecuatoriano Garis Mina, que aprovechó su físico para ganar en los aires y anotar el gol a los 79 minutos.

Incluso  en desventaja, Bolivia buscó el empate y en la última jugada del encuentro ganó un tiro de esquina a favor, pero el balón caprichosamente pasó pegada al palo.

Aún con la derrota, la Verdecita mantiene sus chances intactas de clasificar a la siguiente fase del Sudamericano Sub-20. El martes enfrentará a Chile a las 20:30.

Bolivia aún mantiene ‘chances’ de clasificar al hexagonal final, esto por los tres puntos que consiguió ante Venezuela en el primer partido.

- Advertisement -

También podría gustarte