OPORTUNIDAD. La Selección boliviana volvió a tener un resultado desfavorable, esta vez al perder 0-2 ante Uruguay. Un error defensivo de la saga nacional permitió a los charrúas ponerse en ventaja y luego aumentar otro gol.

Uruguay se impuso con autoridad a Bolivia y selló ayer su clasificación a la siguiente instancia de la Copa América 2021. Los de Tabárez pudieron anotar más goles, pero el arquero boliviano Carlos Lampe fue la figura de su equipo.
Desde los primeros minutos, la selección uruguaya fue el claro dominador de las acciones. Sin embargo, no pudo vulnerar, hasta en los últimos minutos del primer tiempo, el arco defendido por Carlos Lampe, que se fue erigiendo como figura. A los 40 minutos, recién llegó el primero del partido. Quinteros intentó despejar el balón, pero este terminó en el arco tras impactar en el golero altiplánico.
En el segundo tiempo, la Celeste siguió siendo superior a su rival, pero los ofensivos charrúas no estuvieron precisos. Cuando el reloj marcaba el minuto 79, Edison Cavani aprovechó un pase de Torres para vencer la portería de Lampe.
Con este resultado, Uruguay llegó a los 4 puntos y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021. Bolivia, con cero unidades, está prácticamente eliminada del certamen