AUTORIDAD. El Ministro de Salud dio su reporte ayer.

Bolivia presenta disminución del 37% de casos covid-19

REPORTE. “Podemos decir que Bolivia controló con éxito la pandemia el 2022”, afirmó el Ministro de Salud en su reporte semanal. Auza precisó que Bolivia mantiene una de las más baja tasa de letalidad de la región.

AUTORIDAD. El Ministro de Salud dio su reporte ayer.

El primer informe epidemiológico de 2023 señala que se reportaron 8.878 casos de covid 19, lo que implica una disminución del 37% en relación a la última de 2022 y la tasa de letalidad se mantiene en 0.1%, informó ayer el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Esto en términos numéricos quiere decir que son 5.131 casos menos comparados con la semana anterior”, afirmó la autoridad en el informe semanal.

El Ministro de Salud resaltó que se trata de la segunda semana consecutiva de descenso de casos en el país.

Dijo que los nueve departamentos muestran esa tendencia en la sexta ola en la cual su pico más alto llegó en la semana 49 con un incremento exponencial del 278% y a partir de esa semana la velocidad de virus fue disminuyendo.

Auza precisó que Bolivia mantiene una de las más baja tasa de letalidad de la región ya que alcanza al 0.1% y es segundo en su tasa de mortalidad acumulada con 185.7%.

“Podemos decir que Bolivia controló con éxito la pandemia el 2022”, dijo y recordó que en la pasada gestión se ha tenido la menor cantidad de decesos desde que se declaró la pandemia.

“Si nosotros comparamos lo que es la primera ola de la pandemia donde con menor cantidad de casos se ha dado una gran cantidad de decesos, si vemos la quinta ola donde se ha dado gran cantidad de casos, tan solo se dio 298 decesos”, relacionó.    

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte