Bolivia recibe al campeón en medio de apoyo dividido
TENSIÓN . Bolivia y Argentina se enfrentarán hoy desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles, por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. Muchos hinchas bolivianos compraron entradas por ver a Messi. Marcelo Martins dijo que no se puede apoyar a dos selecciones.
En medio de la algarabía que generó la llegada de Messi y compañía a La Paz, Bolivia hoy se enfrentará a Argentina desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles. El partido corresponde a la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
“No podemos apoyar a dos selecciones, nosotros tenemos que estar unidos, es así que se forma una selección competitiva”, expresó Marcelo Martins a modo de cuestionar el apoyo de hinchas bolivianos a los argentinos e incluso el alcalde de La Paz alistó con anticipación de bienvenida para los actuales campeones del mundo.
Ayer durante el último entrenamiento de la albiceleste en el estadio de The Strongest, la gente se subió hasta los cerros para poder ver a Messi y Compañía.
Más allá de que la gente se haya ido en masa a recibir a la Argentina al aeropuerto, Martins dijo hoy buscarán la victoria y después se hablará de todo lo que pasó.
Es muy probable que el técnico Gustavo Costas repita la línea de 3 en el fondo, 2 laterales volantes, 3 volantes en el mediocampo y dos delanteros.
La probable alineación sería con Carlos Lampe en el arco, Diego Medina por la banda derecha, Jairo Quinteros, Adrián Jusino y José Sagredo en la zaga central, mientras que Roberto Carlos Fernández iría por la banda izquierda. El mediocampo sería poblado por Fernando Saucedo, Jaime Arrascaita y Gabriel Villamil, mientras que los dos delanteros serían Marcelo Martins y Víctor Ábrego.
El técnico Costas apunta a hacer daño por las bandas, con Medina y Fernández convertidos en dos punteros por ambos extremos. El fútbol aéreo con Martins y Ábrego también es otra ruta al gol que puede ser utilizada dependiendo de cómo Argentina plantee el partido.
Si el cerrojo argentino no se abre, las primeras opciones de recambio son Miguel Terceros, Carmelo Algarañaz y Boris Céspedes.
El último partido disputado por ambas selecciones en La Paz fue a favor de Argentina por 2 a 1, por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.