Bolivia registró 505 mil empleos formales al 2023

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, ha informado que, según los registros del sector privado con declaración jurada, el año 2023 cerró con 505 mil trabajadores, marcando el registro de empresas con empleo formal.

La ministra Navia señaló que La Paz, Cochabamba y Santa Cruz son los departamentos donde existe una mayor fuente de empleo. En comparación con el registro de 515 mil trabajadores en 2019, la cifra disminuyó a 417 mil debido a la pandemia, pero hasta el 2023 se logró una recuperación, alcanzando un total de 505 mil trabajadores.

La ministra aclaró que estos empleos no incluyen a los 28 funcionarios públicos ni a los trabajadores de las empresas públicas operadas por el Estado nacional.

Además, indicó que con la implementación de algunas plantas por parte del Estado, se requerirán cerca de 63 nuevos trabajadores tanto para la construcción como para operarlas. La ministra destacó que, con la implementación de la planta de litio y otros grandes proyectos, se espera un aumento en el número de fuentes de empleo.

Source ABI