Bolivia se arriesga a inflar los goles en contra con suplentes
ELIMINATORIAS . Debido a que la prioridad es el partido frente a Paraguay de local, el técnico de la selección boliviana de fútbol, Oscar Villegas, podría optar por un equipo alterno para enfrentar a Ecuador. Bolivia podría aumentar los 10 goles en contra que tiene actualmente.
Con 10 goles en contra, el técnico de la selección boliviana de fútbol, Oscar Villegas, se arriesgará a encajar más goles en el partido ante Ecuador al llevar un equipo alterno. Para Villegas la prioridad es el partido ante Paraguay.
Sin embargo, esa ya abultada diferencia de goles puede pesar al final de las Eliminatorias cuando toque definir una clasificación al Mundial 2026, tal como ocurrió en las Eliminatorias al Mundial de Italia 90, donde Bolivia quedó afuera por diferencia de goles y el clasificado fue Uruguay.
En las Eliminatorias a Italia 90, Bolivia y Uruguay igualaron en puntos, por eso el clasificado se definió por diferencia de goles. Ambos quedaron con seis puntos, pero Uruguay tenía 5 goles favor, mientras que Bolivia solo 1.
Actualmente, después de Chile, Bolivia es la selección que peor gol diferencia tiene. Los mapochinos tienen goles en contra.
La distancia en puntos entre el penúltimo que es Perú con 5 puntos y el quinto que es Ecuador con 13 puntos no es mucha, por eso el gol diferencia puede ser vital al final.
Para el partido del jueves ante Ecuador ya se habla de que no viajarían Luis Haquín, Marcelo Suárez, Diego Medina, Roberto Carlos Fernández, Robson Matheus, Ramiro Vaca, Miguel Terceros y Carmelo Algarañaz.
Solo Algarañaz está impedido de jugar ante Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas. El resto está en capilla o prefieren cuidarlo para el partido ante Paraguay como es el caso de ‘Miguelito’.
Vale también mencionar que con titulares la ‘Verde’ encajó seis goles en el último partido ante Argentina en Buenos Aires.
El técnico Oscar Villegas, si bien no mandará a la cancha a juveniles, optará por un onceno que pocas veces ensayó. El otro problema es que la ‘Verde’ se estuvo preparando en la altura de La Paz, pero va a jugar en un estadio con calor similar al del Gilberto Parada en Montero.