- Advertisement -

Bolivia se enfrenta a Ecuador con bajas de Sejas y Ribera

PREOLÍMPICO . Con las bajas de Carlos Sejas y Daniel Ribera, la selección boliviana Sub 23 se enfrentará hoy desde las 16:00 a Ecuador. Será el tercer partido en el Preolímpico y de perder tendría un pie y medio afuera del torneo. Ecuador es el mejor del grupo y hoy podría asegurar su clasificación al cuadrangular final.

La selección boliviana Sub 23 enfrentará hoy a Ecuador, la selección más fuerte y que marcha líder del grupo “A” con 4 puntos. El partido por la tercera fecha del torneo Preolímpico está programado para las 16:00. A este partido Bolivia llega con las bajas del volante de contención Carlos ‘El Chaval’ Sejas y el delantero Daniel Ribera.

El primero todavía tiene que cumplir un partido más de suspensión por expulsión con roja directa, mientras que el segundo es baja definitiva por rotura de ligamento cruzado. Para la ‘Verde’ es vital no perder para llegar con alguna posibilidad de clasificar en la última fecha cuando le toque rivalizar con Colombia.

Cabe recordar que solo los dos primeros de cada grupo clasifican al cuadrangular final. Si bien el seleccionado nacional toca bien, tiene posesión de pelota, pero no es letal a la hora encarar la portería contraria.

Con dos partidos ya jugados se siente la necesidad de recambio en la mitad de la cancha, pero el técnico Pablo Escobar solo llevó a cuatro mediocampistas, uno de ellos está lesionado y ninguno de los tres restantes tiene cualidades de un armador.

Gabriel Villamil tendrá que seguir haciendo un doble esfuerzo para destruir la creación del mediocampo ecuatoriano. Marco Salazar y Miguel Villarroel lo acompañarán. Ante una defensa ecuatoriana con zagueros fornidos, es muy probable que José Briceño sea el centro delantero. Como su acompañante puede ir el delantero de Wilstermann, Jhon Velásquez o el de The Strongest, Jeyson Chura. Hasta la campaña de la verde en rendimiento es igual a la del Preolímpico de 2020, pero en resultados no.

Source Ronald Pérez