Bolivia será sede del 25º Congreso Internacional de Educación

La falta de acceso a la Educación es un factor principal de la exposición de niños y adolescentes a la pobreza. Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que advierte sobre una crisis de aprendizaje, 262 millones de niños y adolescentes están fuera de la escuela; y 617 millones en todo el mundo no están alcanzando niveles mínimos en lectura y matemáticas. Además, la pandemia del covid-19 y la dependencia tecnológica han agravado una crisis educativa ya existente en todo el mundo.

Todos los años, la Legión de la Buena Voluntad (LBV) realiza su Congreso Internacional de Educación, reforzando el poder transformador de la Educación, especialmente para las poblaciones más vulnerables. En esta 25ª edición, el evento, que abordará el tema “Caminos para la inclusión: una visión más allá del intelecto”, se realizará en formato presencial el próximo 18 de mayo, a partir de las 9:00, en la Universidad Univalle, en la capital cruceña. La temática se presenta frente a una mayor necesidad de acompañar el desarrollo pedagógico, clínico y social de los alumnos con necesidades educativas diferenciadas, promoviendo estrategias y adaptaciones que les ayuden en el aprendizaje de los contenidos curriculares.

Para el mismo, se dispone de 150 lugares y las personas pueden inscribirse de forma gratuita en el sitio web https://forms.gle/1d5cUEVoHjATmQLm9 o comunicarse al número 69107575.

También podría gustarte