INEFICACIA . Bolivia sorprendió a Chile con el juego a un toque y triangulaciones, pero careció de la puntada final para por lo menos empatar 1 a 1. Faltó variantes en la delantera, pero no había en el banco de suplentes por las bajas por covid-19.
Bolivia jugó a un toque, llegó con triangulaciones, juego aéreo y remates de larga distancia, pero no pudo doblegar al arquero chileno Claudio Bravo, en el marco de la segunda fecha de la Copa América. Sintió la ausencia de Marcelo Martins.

Tras el gol del chileno Ben Brereton a los 9 minutos, los dirigidos por César Farías se volcaron al ataque y pusieron en aprietos a Chile con ocasiones claras de gol, como la que tuvo Roberto Fernández dentro del área grande, pero remató a un lado del arco.
De no ser por la ausencia del gol boliviano, el segundo tiempo de la ‘Verde’ haya sido perfecto, con un Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra cargándose el equipo al hombro.
Diego Bejarano y Jorge Flores tuvieron claras ocasiones de gol que no supieron capitalizar. El primero remató dentro del área grande, pero fue desviado por un defensor chileno, mientras que Flores recibió en solitario un pelotazo de Arce, pero bajó mal el balón que se le terminó escapando.
Saavedra también tuvo su oportunidad de anotar en el segundo tiempo, pero su potente remate desde fuera del área grande fue desviado por el portero Claudio Bravo.
La presencia de Gilbert Álvarez pasó casi desapercibida, ya que el delantero de Wilstermann no pudo fabricarse oportunidades de gol. Farías lo mantuvo en la cancha porque en el banco no tenía a otro centrodelantero.
Pese a tener la posibilidad de reemplazar a uno o los cinco jugadores con covid-19, Farías decidió esperar a que se recuperen pensando en cuartos de final, cuando ni siquiera puede sumar un punto en primera fase.
Carlos Lampe dijo sentirse orgulloso por lo mostrado por Bolivia en la cancha, pese a la derrota por mínima diferencia.
A Bolivia le resta los partidos contra Uruguay y Argentina, los más fuertes del grupo. Se espera que ya se pueda contar alguno de los jugadores afectados por covid-19.
Para destacar el debut de Jeyson Chura y Ramiro Vaca. Al final el 1 a 0 no se movió y pone a Chile como puntero del grupo A.