Bolivia sigue siendo la “peor selección” de Sudamérica

RANKING . Luego de la derrota ante Argelia y la victoria sobre Andorra, la selección boliviana de fútbol pasó del puesto 86 al 85 en el ranking FIFA. Sin embargo, sigue siendo la peor selección de Sudamérica. La caída de Luxemburgo benefició a la Verde en el ranking.

Tras su victoria ante Andorra (1-0) y su apretada derrota ante Argelia (2-3), en sus últimos amistosos disputados a finales de marzo, Bolivia subió un puesto en el Ranking FIFA, pero sigue siendo la peor selección de Sudamérica.

La Verde pasó del puesto 86 al puesto 85 del listado se selecciones. Lo llamativo es que a pesar del ascenso de posición, Bolivia tiene menos puntos acumulados en el ranking: hace un mes tenía 1284.55 y este mes llega a los 1283.88.

Su ascenso de posición se explica, en realidad, en que Luxemburgo cayó dos posiciones (del 85 al 87), lo que permitió a la Verde asaltar un espacio.

ARGENTINA, FRANCIA Y BÉLGICA, EN EL PODIO

Con sus triunfos ante El Salvador (3-0) y Costa Rica (3-1), la Selección argentina, liderada por Lionel Scaloni, se aseguró permanecer en la cima del ranking por, al menos, 12 meses consecutivos, siendo el periodo más extenso para el equipo albiceleste en el top de la tabla mundial. La Scaloneta ascendió al primer puesto en abril de 2023, después de haber acumulado una sólida cantidad de puntos durante su participación en la Copa del Mundo, además de superar 2-0 a Panamá y 7-0 a Curazao.

Aunque Argentina lleva 12 meses en la cima del Ranking FIFA, aún está lejos de igualar el récord histórico establecido por Brasil. La Verdeamarela mantuvo su posición como líder durante un impresionante período de 6 años y 9 meses, desde julio de 1994, cuando se coronaron campeones del mundo en la Copa del Mundo de Estados Unidos, hasta abril de 2001, cuando fue desbancado por Francia.

Argentina acumula 1858 puntos. En segundo lugar, se encuentra Francia, dirigida por Didier Deschamps, con 1840 unidades. Aunque sufrió una derrota por 2 a 0 ante Alemania, se recuperó al vencer a Chile por 3-2. El podio lo completa Bélgica, que, a pesar de empatar 0 a 0 con Irlanda y 2 a 2 con Inglaterra, logró ascender y desplazar a Inglaterra del tercer lugar.

Brasil se mantiene en 5° lugar con 1788 puntos, a pesar de haber derrotado a Inglaterra por 1 a 0 en Wembley y de haber empatado 3 a 3 con España, en el Santiago Bernabéu. Después, aparecen en el ranking Portugal (6°), Países Bajos (7°), España (8°), Italia (9°) y Croacia (10°). Colombia, dirigida por Néstor Lorenzo, protagonizó un batacazo al vencer 1-0 a España, en Londres, y escaló al 12° lugar. Uruguay, por su parte, cayó 2-1 vs. Costa de Marfil y cayó al 14° puesto.

Source El Mundo/Oxígeno.bo