Bolivia sufre de un síndrome agudo de “Caudillismo Político”
El internacionalista Francisco Javier Solares asegura que Bolivia sufre un síndrome agudo de “Caudillismo Político” que impide una auténtica y verdadera democracia
“Este caudillismo político ha llevado a un monopolio de la dirigencia política, sin importar qué partido esté en el poder. Este monopolio político ha bloqueado la participación de nuevas generaciones en los partidos políticos”, dijo Solares.
Señala que los partidos políticos en Bolivia a menudo sirven solo a los intereses de ciertos grupos sociales y empresariales, en lugar de representar verdaderamente a la población. “En la práctica, la democracia en Bolivia parece ser más un concepto que una realidad, ya que los ciudadanos y los miembros de los partidos no se consideran valiosos para el proceso político, sino simplemente como herramientas para las campañas electorales”, apuntó.
“Los partidos políticos y la clase política no han entendido la realidad y las necesidades del pueblo boliviano, y las decisiones se toman en función de intereses partidarios y corporativos”, añadió Solares.