Bolivia suma su quinta goleada y se encomienda a la altura

DERROTA . La selección ecuatoriana de fútbol derrotó ayer por 4 a 0 a Bolivia, por las Eliminatorias al Mundial 2026. Enner Valencia, Gonzalo Plata en dos ocasiones y Alan Minda anotaron los goles. La expulsión de José Sagredo en el minuto 18 tumbó la estrategia boliviana.

La selección boliviana de fútbol sufrió ayer una nueva humillación por las Eliminatorias al Mundial 2026 al caer por 4 a 0 ante Ecuador en Guayaquil. Con la derrota queda fuera del repechaje que ahora le pertenece a Venezuela.

Es la quinta goleada que encaja la ‘Verde’, toda vez que antes había perdido 5 a 1 ante Brasil de visitante, 3 a 0 ante Argentina en La Paz, 3 a 0 ante Uruguay en Montevideo y 6 a 0 ante Argentina en Buenos Aires.

Una tonta expulsión del experimentado José Sagredo allanó el camino para la goleada ecuatoriana que fácilmente pudo ser 7 u 8 a 0.

Desde el minuto inicial Ecuador quiso arrasar con su rival, pero encontró una línea defensiva boliviana que, sin ser perfecta, estaba respondiendo bien.

Todo cambió a los 18 minutos cuando Sagredo, en una incursión ecuatoriana hasta el área rival, pero Sagredo en su afán de despejar toca el balón con la mano y la saca de peligro. Acto seguido Sagredo fue expulsad y el goleador ecuatoriano Enner Valencia anota de penal el primero de la noche.

A los 28 minutos Gonzalo Plata aumentó la cuenta 2 a 0 en el marcador mediante una escapada por el extremo derecho.

En el segundo tiempo los ecuatorianos repitieron la dosis con goles de Gonzalo Plata y el último tanto de Alan Minda. Pensando en el siguiente partido ante Colombia, los locales bajaron el ritmo.

Villegas no le dio mucha importancia a este partido, por eso armó dos equipos: uno para jugar en El Alto y otro para salir al exterior. Ahora a la ‘Verde’ y a Villegas solo les queda aferrarse a la altura para volver a recuperar el puesto del repechaje el martes ante Paraguay en El Alto desde las 16:00.