Bolivia suma verticalidad con los dos Vacas y Chávez

0

VARIANTES . Ramiro Vaca, Henry Vaca y Lucas Chávez son las principales novedades en la nómina de 27 convocados por Gustavo Costas para enfrentar a Ecuador y Paraguay. Los tres jugadores se caracterizan por tener un juego vertical. También fue convocado Rodrigo Ramallo.

De cara a los partidos frente a Ecuador y Paraguay, por las Eliminatorias al Mundial 2026, el técnico de la selección boliviana, Gustavo Costas, convocó a 27 jugadores, entre ellos los volantes creativos Ramiro y Henry Vaca, y el delantero Lucas Chávez.

La nómina de 27 convocados incluye a 20 jugadores que juegan en Bolivia y los restantes siete en el extranjero.

A diferencia del último partido ante Argentina, donde había pocas variantes creativas en el mediocampo, esta vez el técnico recapacitó y decidió llamar a Ramiro Vaca, un volante especialista en meter pases entre línea y además tiene buen remate de larga distancia, un recurso importante en el Hernando Siles.

Costas también convocó a Henry Vaca, el volante que juega en el fútbol de Israel es el más veloz con pelota dominada y sus diagonales siempre lo convierten un hombre peligroso para los rivales.

Por si fuera poco, Costas también como opción en el mediocampo a Rodrigo Ramallo. El delantero ahora juega más con enganche y sabe armar paredes con sus compañeros.

Un poco más adelantado el extremo Lucas Chávez puede ser una opción para ser el acompañante de Marcelo Martins. Chávez es un jugador con cambio de ritmo y también tiene buena pegada.

Con Miguel Terceros, Jaime Arrascaita y Moisés Villarroel más, la ‘Verde’ se fortalece en zona muy frágil en los dos primeros partidos.

Esta vez no fueron convocados Adrián Jusino, Diego Bejarano y Luciano Ursino por bajo rendimiento y por duras críticas que recibieron en redes sociales. En la zona de contención es muy probable que el titular sea Leonel Justiniano, acompañado quizás de un volante mixto como Boris Céspedes.

Debido a su buen momento en el Deportivo Cali de Colombia, Luis Haquín parece un seguro titular en la zaga central. La duda es quien saber quién será su acompañante, puede ser Jairo Quinteros, Marcelo Suárez o José Sagredo.

En el arco nuevamente fueron convocados Carlos Lampe, Guillermo Viscarra y Braulio Uraezaña.

Una variante obligada se dará en la banda izquierda, debido a la suspensión Roberto Carlos Fernández por expulsión. Quien corre con ventaja para cubrir esa banda es Carlos Roca. Bolivia debe jugar ante Ecuador en La Paz a las 19:00. Luego debe visitar a Paraguay el martes 17 de octubre a las 18:30.

Source Ronald Pérez