Bolivia tiene pocas variantes para la creación en el medio
ELIMINATORIAS . Para enfrentar mañana a una Argentina que se refugiará en su campo a la esperará de un contragolpe, Bolivia solo cuenta con Miguel Terceros y Jaime Arrascaita como volantes creativos netos. No hay un especialista en tiros libres.
En un partido donde Argentina se refugiará en el fondo y solo apostará por los contragolpes, la selección boliviana de fútbol tiene limitadas opciones en la zona de creación en el mediocampo, siendo una de ellas el juvenil Miguel Terceros.
Para los dos primeros partidos de Eliminatorias el técnico Gustavo Costas solo convocó a Terceros y Jaime Arrascaita como volantes creativos netos. La principal característica del primero es que arrastra marca y mete pelotas entre líneas, mientras que Arrascaita tiene como principal característica sus remates de larga distancia.
Otras opciones para la creación son los volantes mixtos Moisés Villarroel y Boris Céspedes. Ambos no tienen un juego tan vertical como pueden ofrecen Terceros y Arrascaita.
Cuando salió la convocatoria en redes sociales hubo cuestionamientos al entrenador por la no convocatoria de Ramiro y Henry Vaca.
La idea de Costas apunta a llegar más por las bandas y mandar centros a Martins. Por derecha tendrá a Diego Medina y por izquierda a Roberto Carlos Fernández.
Se esperaba que de la Sub 23 se incorpore Javier Uzeda, esto por su gran desequilibrio que tiene en espacio reducido por el extremo izquierdo.
La zona de contención igual es una incógnita en la ‘Verde’ porque el único ‘carroñero’ es Luciano Ursino. No existe un jugador como antes eran Jaime Robles, Walter Flores, Leonel Justiniano o Daniel Rojas.
Una de las novedades que puede presentar el onceno para mañana es la inclusión de Víctor Ábrego como acompañante de Marcelo Martins.
Contra Argentina puede ser el partido a la medida de Ábrego porque es un jugador que pelea todas las pelotas y tiene gran despliegue físico.
Desde Argentina se confirmó que el astro Lionel Messi viene a La Paz, aunque no se sabe si partiría como titular.