- Advertisement -

Bolivia va al Preolímpico con solo cuatro mediocampistas

FRAGILIDAD . Antonio Carlos Zago solo llevará al torneo Preolímpico cuatro mediocampistas de oficio y solo dos de ellos tienen cualidades para la generación de juego. Miguel Terceros al final no fue cedido y no fueron convocados Kevin Salvatierra y Ervin Vaca. Bolivia debuta el sábado ante Venezuela.

Pese a contar en el país con jugadores como Kevin Salvatierra y Ervin Vaca, la selección boliviana de fútbol Sub 23 disputará el torneo Preolímpico en Venezuela con pocas opciones en la zona de creación.

En la lista definitiva de 23 jugadores dadas a conocer ayer, solo Miguel Villarroel y Marco Salazar son los que tienen esas cualidades de crear el juego, manejar los tiempos y meter pases entre líneas.

Villarroel ha sido suplente en Bolívar en gran parte del torneo de la División Profesional el año pasado. Salazar en cambio, tuvo más continuidad en Always Ready.

El técnico Antonio Carlos Zago y Pablo Escobar se confiaron en que el Santos cedería a Miguel Terceros, quien tenía que llevar la 10 en la ‘Verdecita’.

Bolivia apenas lleva al Preolímpico cuatro mediocampistas, los otros dos son Carlos Sejas (volante de contención) y Gabriel Villamil que es volante mixto.

Javier Uzeda, Jhon ‘Papu’ Velásquez y Fernando Nava, si bien figuran como mediocampistas, en realidad son delanteros.

Una baja de último momento en la ‘Verdecita’ es la del volante de contención Jamir Berdecio. No podrá disputar el torneo porque su nuevo club Philadelphia Unión de Estados Unidos no lo autorizó.

Hay grandes probabilidades de que Lucas Chávez y Javier Uzeda terminen jugando un poco más retrasados, más en una función creativa.

En total Bolivia lleva siete delanteros, nueve defensores y tres arqueros. Uno de los jugadores que llegar con minutos como titular es el zaguero central Eduardo Álvarez de Royal Pari.

En la defensa llama la atención que se haya dejado afuera al lateral izquierdo Samuel Guzmán, quien terminó jugando como titular el año pasado en Oriente, pero en cambio se dejó en la lista definitiva a Daniel Lino, suplente en The Strongest.

Los otros desafectados de la ‘Verdecita’ son Diego Valdivia, Mateo Abastoflor, Juan Pablo Magallanes y Mirko Tomianovic.

Bolivia fue incluida en el grupo “A” junto a Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador. El debut será ante el anfitrión Venezuela el 20 de enero, el 23 de enero se enfrentará a Brasil, el 26 ante Ecuador y cerrará su participación en la primera fase ante Colombia el 1 de febrero.

NÓMINA DE CONVOCADOS

Porteros: Mauricio Adorno de Nacional Potosí, Bruno Póveda y Juan Daniel Sandy de Wilstermann.

Defensores: Jairo Quinteros, Diego Medina, Denilson Durán, César Romero, Eduardo Álvarez, Pablo Vaca, Yomar Rocha, Leonardo Justiniano y Daniel Lino.

Mediocampistas: Miguel Ángel Villarroel, Carlos Sejas, Gabriel Villamil y Marco Antonio Salazar.

Delanteros: Javier Uzeda, Fernando Nava, Jhon Velásquez, José Briceño, Lucás Chávez, Jeyson Chura y Daniel Ribera.

Source Ronald Pérez