Bolivia vence a Arabia Saudita con un cambio de sistema

TRIUNFO. Con goles de Marcelo Martins y Carmelo Algarañaz, Bolivia derrotó ayer de visitante 2 a 1 a Arabia Saudita. El cambio de una línea de cuatro a línea de tres en la defensa le dio resultado al técnico Gustavo Costas. La selección generó mayor volumen de juego y ocasiones de gol.

Con un cambio de sistema y de mentalidad, Bolivia derrotó ayer por 2 a 1 a Arabia Saudita, siendo la primera victoria bajo la conducción de Gustavo Costas.

La ‘Verde’ llegó al partido amistoso con una carga de pesada de ni siquiera haber convertido goles en sus últimos cuatro partidos, entre oficiales y amistosos.

Con Gustavo Costas cosechó derrotas ante Senegal, Perú y Uzbekistán. En estos partidos jugo con línea de cuatro en la defensa.

En el partido de ayer el técnico decidió cambiar de sistema y optó por una línea de tres defensores en la defensa. Los laterales volantes Diego Medina y Roberto Carlos Fernández tuvieron más libertad para ir al ataque.

Delante del portero Guillermo Viscarra jugaron Adrián Jusino, Jairo Quinteros y Marcelo Suárez. Bolivia tuvo mayor volumen ofensivo ante Arabia, eso se vio incluso en más ocasiones de gol desperdiciadas por Marcelo Martins y Gabriel Villamil.

La apertura del marcador llegó a los 12 minutos por intermedio de Martins. La jugada se gestó por una escapada por izquierda de Fernández, cede para Arrascaita para que este mande el centro y que Martins solo tenga que empujarla y desate la algarabía.

Arabia Saudita se lanzó con mayor agresividad en busca del empate, pero no pudo ser efectivo a la hora de definir. A los 47 minutos logra la paridad mediante un penal cobrado por una mano dentro del área de Jairo Quinteros. Salem Al-Dawsari fue quien anotó el gol a los 44 minutos.

En el segundo tiempo ambos equipos ingresaron con ímpetu para desnivelar el marcador. Arabia Saudita marcó un gol, pero fue anulado.

Tuvo que ingresar Carmelo Algarañaz para que llegue el segundo gol. El delantero de espaldas al arco recibió un pase de Medina en el área, dominó el balón con zurda y con una media volea lanzó un disparo a ras de piso pegado al primer palo del portero saudí.

Después Bolivia tuvo oportunidad de aumentar el marcador, pero careció de efectividad. La derrota provocó la salida del técnico de Arabia Saudita.

La victoria reconforta a los jugadores, pero sobre todo al entrenador Gustavo, quien debe seguir viendo con qué jugadores puede contar para las Eliminatorias.

El partido fue especial para Marcelo Martins porque fue el número 100 disputado con la ‘Verde’. Queda a dos partidos del récord de 102 partidos que ostenta Ronald Raldes.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte