Bolivia visita a Brasil en una nueva ilusión mundialista
ELIMINATORIAS . De manera oficial hoy desde las 20:45 inicia la era de Gustavo Costas como técnico de Bolivia, en busca de un cupo al Mundial 2026. El rival es el Brasil de Neymar, Richarlison, Rodrygo y Raphinha. Bolivia apostará al contragolpe.
Desde las 20:45 de hoy Bolivia inicia una nueva Eliminatoria en busca de retornar a un Mundial. El rival de turno es nada y nada menos que Brasil, en su casa.
El técnico Gustavo Costas apostará por un equipo corto con línea de tres en la línea de fondo, dos laterales volantes, cuatro hombres en el medio y un delantero.
La probable alineación sería con Carlos Lampe en el arco, la defensa con Diego Medina, Luis Haquín, Adrián Jusino, Marcelo Suárez y Roberto Carlos Fernández; en el medio irían Luciano Ursino, Gabriel Villamil, Miguel Terceros y Boris Céspedes, mientras que el único delantero sería Marcelo Martins.
Costas sabe que no puede jugarle de igual a igual a Brasil por el desgaste mismo que implica el partido, por eso esperará en su campo y apostará por los contragolpes.
Eso sí, la ‘Verde’ no tiene en la zona media y adelante delanteros veloces con pelota dominada y con cambio de ritmo para sorprender a los pentacampeones cuando descuiden la retaguardia.
Brasil por su parte, si bien tiene las bajas importantes de Antony y Vinicius Jr, en la ofensiva si tiene jugadores peligrosos como Richarlison, Neymar, Raphinha y Rodrygo. Estos dos últimos especialistas en llegar hasta la línea de fondo y meter centros letales al área rival.
En territorio brasileño Bolivia solo sacó dos empates, uno 1 a 1 en las Eliminatorias al Mundial de México 86’. En esa ocasión el gol boliviano lo hizo Juan Carlos Sánchez. El otro empate fue 0 a 0 en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Para el partido de hoy se pensaba que Costas iba a meter un equipo “B” más pensando en el partido ante Argentina en La Paz, pero al parecer meterá toda la carne al asador.