Bolivia y Argentina acuerdan luchar contra el covid-19

PANDEMIA . La lucha contra el covid-19 obliga a los países establecer alianzas.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, y su homóloga de Argentina, Carla Vizzotti, acordaron aplicar una agenda coordinada de acciones, en conjunto, en la lucha contra la pandemia del covid-19.

“Yo quiero, una vez más, resaltar el papel histórico que ha jugado el Ministerio de Salud de Argentina, la Ministra de Salud de Argentina, en este primer paso de coordinación, que va a significar el primero de muchos que estamos seguros nos van a llevar al éxito en este proceso de control de una epidemia que si bien nos ha mostrado lo negativo y las debilidades que tenemos también nos ha mostrado las potencialidades que tenemos como sistemas sanitarios”, dijo al concluir una reunión entre ambas autoridades.

Según Auza, los temas de la agenda estarán relacionados con estrategias de contención y mitigación, así como planes de vacunación, y específicamente con la vigilancia epidemiológica y genómica.

También mencionó que se tendrá reuniones virtuales o físicas, con miras a estandarizar protocolos de manejo de pacientes críticos y el intercambio de expericias.

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzoti, destacó que el trabajo conjunto sentará un precedente para tener una América del Sur más fuerte, unida y organizada ante futuras situaciones críticas para contar con una respuesta soberana y de autosuficiencia.

“Eso es lo que nos comprometimos a trabajar en todo lo que dijo el Ministro de Salud de Bolivia”, aseveró.

La autoridad argentina manifestó que se tiene previsto hacer una labor para el tema de las particularidades de la región, respecto a los programas ampliados de inmunizaciones, en el criterio de que los pueblos de ambos países confían en las vacunas.

- Advertisement -

También podría gustarte