Bolivia y Brasil acuerdan negociar nuevas inversiones petroleras

Los gobiernos de  Bolivia y Brasil acordaron negociar un memorándum para un plan de Upstream y el desarrollo de inversiones en el sector petrolero, según el Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE).

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, se reunió con su par de Minas y Energías de Brasil, Alexandre Silveira, y en este encuentro discutieron “avances significativos en las agendas conjuntas” de ambos países.

“Ambos ministros acordaron negociar un memorándum para un plan de #Upstream y el desarrollo de inversiones en el sector #petrolero, enfocándose en la #exploración”, informó la entidad ministerial.

Además se decidió generar grupos de trabajo para crear un mecanismo que atraiga inversiones al sector energético.

Según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la industria petrolera incluye procesos globales de exploración, explotación, refinación, transporte almacenaje, comercialización y distribución de productos del petróleo y gas natural. Esta industria se divide en al menos tres fases que son Upstream: exploración y explotación; Midstream: transporte, procesos y almacenaje; y Downstream: refinación, comercialización y distribución.

Source MHE