El presidente Luiz Inácio Lula da Silva señaló ayer en Santa Cruz de la Sierra que con su colega Luis Arce dieron inicio a una nueva era en las relaciones entre Bolivia y Brasil con la firma de varios acuerdos, en el marco de un encuentro presidencial
“Sé que ustedes desean prosperidad, desarrollo, mejores empleos, más y mejores salarios, más salud y educación, lo mismo espera el pueblo brasileño, por eso, compañero Arce, hemos firmados estos acuerdos. Concluyo diciendo que hoy ha empezado una nueva era entre Brasil y Bolivia”, dijo en una conferencia de prensa conjunta con el presidente Arce.
ACUERDOS PARA MEJORAR LA VIDA EN BOLIVIA Y BRASIL
Los acuerdos tienen el objetivo de mejorar la vida en Bolivia y en Brasil. Es necesario -afirmó- dar oportunidad en el siglo XXI para que los países de Latinoamérica no sean tratados como países en desarrollo o tercer mundistas porque no cuentan con la misma tecnología de los países desarrollados, pero -aclaró- tienen los recursos naturales que necesitan.
COMUNICACIÓN PERMANENTE PARA QUE LOS ACUERDOS FUNCIONEN
“A partir de ahora hemos decido llamarnos por teléfono cada dos meses, cada que los ministros encuentren problemas se debe identificar y buscar soluciones», indicó. «Yo quiero decir al hermano presidente de Bolivia que estamos empezando una nueva era en la relación Brasil – Bolivia», insistió.
En la ocasión, Lula da Silva invitó al presidente Arce a la Cumbre del G20 que se celebrará en Brasil, en noviembre de 2024, en Río de Janeiro, con los líderes de los 19 países miembros, más la Unión Africana y la Unión Europea. También celebró la decisión de Bolivia de ser parte de los BRICS, acrónimo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, los miembros fundadores del bloque.