Bolivia y Ecuador organizan rueda de negocios en Santa Cruz

Luego de seis años, empresarios de Bolivia y Ecuador se reúnen para llevar a cabo una rueda de negocios en Santa Cruz de dos días, el evento inició ayer y hoy concluye, en la ciudad de Santa Cruz, con el fin de promover el comercio entre ambos países.

Según un reporte institucional, el evento se desarrollará en el hotel Cortéz, es organizado por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador) y la Oficina Comercial de la Embajada de Ecuador en Bolivia, en coordinación con el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

El cuerpo de Consejeros Comerciales de Ecuador y los comisionados se reunieron previamente con la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), la Federación de Empresarios Privados y la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, a quienes les propusieron “un hermanamiento y la posibilidad de proveer a Bolivia de tecnología e insumos alimenticios.

El consejero Comercial de Ecuador en Perú y encargado de los Mercados de Perú y Bolivia, Ricardo Valdivieso, destacó que lo atractivo del mercado boliviano para Ecuador es el no pago de aranceles de comercio exterior. “Estamos en un marco de apertura comercial importante. Tenemos incentivos muy atractivos, estabilidad jurídica, monetaria y cambiaria al tener el dólar como moneda local. Estamos contentos de estar en Bolivia y poder participar de esta importante misión comercial”, dijo.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte