Bolivia y Rusia forman equipos para acelerar la exploración

Bolivia y Rusia acordaron la formación de equipos de trabajo, para concretar a la “brevedad” inversiones de empresas rusas en proyectos hidroeléctricos, productivos e hidrocarburos en Bolivia, informó el presidente Luis Arce.

“Hay posibilidad de que podamos recibir inversiones de empresas de la Federación Rusa en diferentes áreas, hemos hablado de hidroeléctricas, proyectos grandes productivos, financiamiento y abastecimiento de hidrocarburos en nuestro país”, reveló en una entrevista con Russia Today (RT).

“Se han puesto los equipos a trabajar, tanto por instrucciones del presidente (Vladímir) Putin como por nuestro lado, para que tengamos resultados lo más antes posible”, reveló en un contacto con la prensa.

En esa línea, Bolivia y Rusia acordaron acelerar el trabajo de la empresa rusa Uranium One Group en el emplazamiento de la planta piloto de escala semiindustrial con tecnología de Extracción Directa de Litio (EDL) en el Salar de Uyuni, Potosí, con una inversión superior a los $us 450 millones. El jueves Arce dijo que “está en ciernes la firma de acuerdos con la empresa Uranium One Group en Bolivia, para la producción de baterías con litio boliviano”.

Source ABI