El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y el canciller de Venezuela, Yván Gil, acordaron crear una “liga de amistad parlamentaria” para fortalecer los lazos de amistad y la agenda legislativa bilateral.
“Hablamos sobre la importancia de agilizar la conformación de una comisión mixta, para impulsar varias iniciativas y proyectos conjuntos. Acordamos también conformar la Liga de Amistad Parlamentaria Bolivia – Venezuela, para fortalecer la agenda legislativa de ambos países”, explicó Rodríguez en un mensaje en redes sociales.
El canciller venezolano llegó el jueves a Bolivia, en una visita oficial, para afianzar las relaciones bilaterales y de cooperación. Cumplió una apretada agenda con reuniones con el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el canciller Rogelio Mayta.
Gil fue recibido el viernes por Rodríguez. “Siempre es grato conversar con amigos de la Patria Grande. Sostuvimos una importante reunión con el hermano Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil Pinto, quien visita nuestro país para fortalecer los lazos de amistad y hermandad entre nuestros pueblos”, explicó.