Boliviana detenida en Malasia salva su vida; tras un acuerdo

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, informó ayer que tras un acuerdo, se logró cambiar el delito por el que se acusaba a Magaly, la boliviana que fue detenida transportando droga en Malasia, por tanto, se evitó su pena de muerte. Lo que ocurrió es que ella se declaró culpable por posesión de estupefacientes.

“La Fiscalía aceptó llegar a un acuerdo, cambiar la acusación bajo la condición de que la acusada pudiera declararse culpable, la jueza del caso aceptó este cambio de acusación y ya no se continuó el proceso por narcotráfico, sino por posesión de drogas, según la ley de Malasia, y esto ya evitó la posibilidad de que fuera condenada a la pena de muerte”, explicó el canciller.

La autoridad indicó que un abogado de Alemania asumió la defensa de Magaly y que desde Bolivia se envió toda la documentación y certificados para coadyuvar. La audiencia  decisiva se realizó en las últimas horas.

“Se suelen hacer gestiones para que algunas entidades o abogados privados puedan dar la asistencia (…) Magaly ha enfrentado un proceso de por sí largo”, indicó el canciller. La boliviana, de 23 años, fue detenida el 2019 en Malasia con cargo de narcotráfico. Ella llevaba en su maleta 2 kilos y 151 gramos de cocaína y fue descubierta en el aeropuerto, ahora deberá cumplir 8 años de cárcel.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte