AUTORIDADES. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y la expresidenta Jeanine Añez.

Bolsonaro lamenta rechazo a asilo que Brasil ofreció a Áñez

DECLARACIÓN. “La expresidenta (Jeanine Añez) está presa, pero no por corrupción sino por supuestos actos antidemocráticos. Una vez tuve contacto con ella. Interferí. Busqué la forma de traerla aquí, darle asilo. Pero por ahora nada”, afirmó Bolsonaro.

AUTORIDADES. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y la expresidenta Jeanine Añez.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó el fin de semana la decisión del Gobierno de Bolivia de rechazar el asilo que le ofreció a la exmandataria Jeanine Añez, condenada a diez años de prisión por el caso ‘Golpe de Estado II’, al leer una carta en la que la boliviana le agradece el gesto.

“La expresidenta está presa, pero no por corrupción sino por supuestos actos antidemocráticos. Una vez tuve contacto con ella. Interferí. Busqué la forma de traerla aquí, darle asilo. Pero por ahora nada”, afirmó el líder de la ultraderecha brasileña en una transmisión en directo en sus redes sociales.

El jefe de Estado citó la tradición de Brasil de ofrecerle asilo a líderes perseguidos en países vecinos y afirmó que mientras gobierne el país ninguno de los actuales asilados será expulsado.

Agregó que Añez fue condenada injustamente por supuestos actos antidemocráticos luego de que asumiera la Presidencia del país tras la salida de Evo Morales y como represalia tras el regreso del expresidente.

En el mensaje que le envió a Bolsonaro, leído en la transmisión por el mandatario, Añez afirmó que “sin justicia no hay democracia” y que agradece al gobernante brasileño “por la solidaridad y los conceptos que expresó, incluso ofreciendo asilo”.

“No me dieron la oportunidad de aceptarlo (el asilo). Dios salve a Brasil de la ideología del odio que intenta dominar en América Latina”, concluyó la boliviana en su carta.

En su transmisión del sábado, Bolsonaro, quebusca la reelección e irá a una segunda vuelta electoral contra al progresista Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a despotricar de gobiernos de izquierda en Latinoamérica porque “defienden el aborto, la ideología de género”, “quieren liberar las drogas” y “desarmar” a sus pueblos.

Añez fue condenada a 10 años de cárcel acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes por sus acciones previas a autoproclamarse como Presidenta del Estado, en noviembre del 209, tras la renuncia forzada de Evo Morales.

Además, Añez también es investigada por el delito de terrorismo en el denominado ‘caso Golpe de Estado I’.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo/El Mundo
También podría gustarte