- Advertisement -

Bomberos del municipio de Roboré reciben asistencia humanitaria

Hasta la comunidad San Lorenzo Nuevo (Roboré) llegó la asistencia humanitaria que despachó la gobernación, a través del COED, para distribuir entre los bomberos forestales, comunarios y voluntarios que se encuentran combatiendo las emergencias.

Así también, el pasado martes partió desde el COED dos cisternas con agua (uno con 32.000 y otro con 10.000 litros) y un camión con 7 toneladas de asistencia humanitaria, compuesta por bebidas rehidratantes, alimentos no perecederos y medicamentos.

Micaela Cuéllar, directora del COED, desde el puesto comando de incidentes en San Lorenzo Nuevo, aseguró que la ayuda transportada será distribuida entre todo el personal que está haciendo frente a los incendios forestales.

Por su parte, José Eduardo Díaz Ruiz, alcalde del municipio de Roboré, agradeció el apoyo que está brindando la gobernación en beneficio de las cuadrillas de bomberos voluntarios que combaten el fuego en esta etapa de emergencia.

Cabe destacar que otra cisterna con 36.000 litros de agua y un camión con 4 toneladas de alimentos fueron despachados hasta el municipio de Puerto Suárez y se prevé que sean repartidos entre 107 brigadistas del lugar.