Bomberos municipales atienden más de 15 incendios en la ciudad

Más de 20 reportes de emergencia fueron atendidos hasta ayer por los bomberos municipales de Santa Cruz de la Sierra, registrando 15 incendios forestales y 2 estructurales. La zona norte ha sido la principal afectada por los incendios generados a causa de quemas de pastizales y micro basurales en esta última semana.

El personal de emergencia atendió ayer la última emergencia en la avenida Centenario y San Martin, zona del cordón ecológico, con una afectación de poco más de 3 hectáreas.

“Cómo equipo de emergencia estamos abarcando todas las zonas en las que se registran siniestros como estos, seguimos llamando a la conciencia a los ciudadanos para evitar las quemas, los fuertes vientos activan el fuego de manera inmediata y la afectación es grande”, sostuvo Manfredo Borda, secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento

En este sentido, Borda recuerda que como capital cruceña sigue la alerta naranja por fuertes vientos, registrando una velocidad de 40 a 60 kilómetros por hora.

De igual manera, se informó de 2 atenciones por caída de árboles, todos sin daños humanos, resaltando que ante cualquier emergencia la ciudadanía puede llamar al 800 12 5050.