Bono Juancito Pinto será pagado sin restricciones desde el 21 de noviembre

El Ministerio de Educación informó ayer sábado que el Bono Juancito Pinto podrá ser cobrado sin ningún tipo de restricción desde el 21 de noviembre. De esa manera dicha cartera ministerial modifica el calendario adelantando una semana el pago irrestricto del beneficio que llega a todos los escolares del sector público de Bolivia.

Asimismo, con el fin de agilizar el pago padres y madres de familia rezagados con terminaciones del 1 al 6 en sus cédulas, podrán cobrar desde el 14 de noviembre y según el cronograma también se habilitan aquellos beneficiarios cuyos tutores tienen carnets con terminaciones 7 y 8.

En la semana que comprende del 14 al 20 de noviembre los únicos que tendrán restricción serán los titulares cuyas cédulas de identidad terminan en 9 y 0.

El cronograma de restricción se encuentra vigente sobre todo en las ciudades capitales de departamento, para evitar aglomeraciones en los bancos. El pago del Bono Juancito Pinto de Bs 200 por beneficiario se realiza a través de 57 entidades financieras en todo el país, desde el 24 de octubre hasta el 3 de diciembre, beneficiando a un total de 2.316.385 estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial de unidades educativas fiscales y de convenio, con una inversión de más de Bs 473,4 millones.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte