
El expresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, tras su declaración en el Ministerio Público, afirmó ayer que fue obligado a presentar su renuncia obligado por las circunstancias ya que su domicilio fue quemado, la vida de su hermano corría riesgo luego de su secuestro y la de su propia esposa e hijos.
Borda llegó a declarar portando documentación y pruebas magnéticas como filmaciones y grabaciones de audios en los que se revela la manera en que fue hostigado, amenazado y presionado a presentar su renuncia en noviembre de 2019.
“Traigo fotografías, flash que son algunas pruebas aclarando que ese día yo he recibido una llamada telefónica del presidente Evo Morales y yo le comunico que mi casa estaba ardiendo, la vida de mi hermano estuvo en riesgo y la de mi familia”, afirmó. “Mi casa fue quemada el 10 de noviembre, inclusivo en este flash hay un relato de un periodista que dice que la garrafa ya ha había explotado. Cómo los han sacado a mis parientes, y también hay videos de cómo han tomado la casa de mi hermano, lo han sacado a patadas, lo han desnudado, lo han tenido hasta tarde y luego a mí me llaman para presionarme a que renuncie al cargo de presidente, sino lo iban a matar”, relató.