Boris Johnson resiste y dice no a dimisión

El premier británico, Boris Johnson, respondió con creces, según unánimes rumores mediáticos, al pedido de algunos de sus ministros para tirar la toalla ante las repercusiones del escándalo Chris Pincher y la ola de dimisiones en el equipo tory.

Así trascendió al margen de las frenéticas reuniones celebradas anoche por el primer ministro británico.

Ahora se esperan más deserciones tras el récord de 14 abandonos de ministros y viceministros en 24 horas (frente a los 11 realizados por un gobierno anterior en 1932).

El primer ministro no tiene la intención de dejar los «problemas enormemente importantes» que enfrenta el país, informó la BBC.

Los trascendidos se produjeron luego de un nuevo golpe político durísimo, hoy, al perder el apoyo de uno de sus principales ministros, Michael Gove, una figura clave en la campaña a favor del Brexit de 2016. Gove, que apenas el martes había confirmado su apoyo a Johnson a pesar del escándalo que estalló al saberse que el premier sabía, y lo ocultó, que su aliado político, Chris Pincher, había sido denunciado por abuso sexual, es el ministro de Nivelación de las Desigualdades Territoriales.

- Advertisement -

Fuente ANSA
También podría gustarte