Borracho mata a patadas y puñetes a su esposa en Potosí

FEMINICIDIO . Una mujer de 36 años es la segunda víctima de feminicidio en Potosí. Su pareja de 39 años la mató a punta de puñetes, patadas y hasta golpes con un tronco. Todo empezó cuando el sujeto llegó ebrio a su casa y empezó a discutir con su esposa y luego la mató.

Una mujer de 36 años falleció luego de una brutal golpiza propinada por su esposo que estaba en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en Potosí el 13 de abril, pero el feminicida recién avisó lo ocurrido el domingo.

La fiscal asignada al caso, Josselyn Melchor Huarachi, informó que todo empezó con una discusión entre la pareja. Santei M, de 39 años, llegó a su casa luego de consumir bebidas alcohólicas, entró a su domicilio y comenzó una discusión con su concubina.

Con varios tragos encima al sujeto le vinieron celos, sacó su pareja al patio y comenzó a darle puñetes en el cabeza, rostro, nariz y pecho hasta hacer que caiga al suelo. Luego repitió la dosis con patadas y para rematar agarró un tronco seco de cactus y la golpeó en la cabeza.

Ya toda moribunda y sangrando, la mujer fue llevada por su pareja hasta su dormitorio y fue dejada en la cama donde finalmente pierde la vida. La golpiza ocurrió entre las 20:00 y 22:00 del sábado en el municipio de Vitichi en Potosí.

El feminicida recién avisó de lo ocurrido a su suegro al día siguiente. “Hemos discutido con tu hija, le di un sopapo ahora yo ya estoy aquí en Potosí, pero estoy volviendo a Tusquiña”, le dijo el sujeto mediante una llamada telefónica a su suegro.

Cuando el sindicado retornó a la comunidad fue arrestado con fines investigativos a la espera de su audiencia cautelar penal.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que en lo que va del año es el segundo feminicidio que se registra en esa región. Las autoridades siempre recomiendan a las mujeres que si ven actitudes violentas en sus parejas hacer la denuncia para que se tomen medidas precautorias.

Source Ronald Pérez