Borracho mata a puñaladas a su expareja tras una discusión

FEMINICIDIO . En un reencuentro tras un año del rompimiento de la relación, un hombre de 32 años mató a puñaladas a su expareja de 29 años en Oruro. El sujeto se encontraba en estado de ebriedad y no le gustó que su expareja halague a su actual pareja.

Un sujeto de 32 años en estado de ebriedad mató a puñaladas a su pareja de 29 años luego de una discusión. El hecho ocurrió el sábado en Oruro.

Según la Fiscalía, el feminicida se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio. Hace un año que Álex R. había terminado la relación que duró 12 años con Evelin L.

El feminicida reveló que ya había acordado con Evelin reunirse el sábado. Es así que se comunicarse mediante llamada telefónica y acordaron reunirse en la casa del sujeto.

Ya en el domicilio inicia un diálogo que poco a poco fue subiendo de tono. Lo que enojó al feminicida es que su expareja halague a su actual pareja y el trabajo que tenía. Álex se enojó y agarró un cuchillo que estaba en la ventana y empezó a apuñalarla varias veces.

El sujeto reveló que el cuchillo se dobló, pero logró provocarle heridas en el pecho que provocaron al final la muerte de la joven madre. La víctima pidió ayuda a su expareja, pero él se la negó y más bien de rabia le agarró del cuello hasta que se desmayó.

Debido a su borrachera, el sujeto ignoró que expareja estaba desmayada y le reclamó porque no lo amaba cuando vivían juntos.

Fue la hermana del feminicida quien denunció el hecho a la Policía, luego de que su propio hermano le confesó lo que había hecho.

La Policía llegó hasta el domicilio y aprehendió al sujeto para que un juez determine su situación jurídica.

De acuerdo con la autopsia legal, la causa de la muerte de Evelin fue shock hipovolémico hemorrágico, laceración de pulmón e hígado y traumatismo torácico abdominal penetrante por arma blanca.

Evelin deja a tres niños en la orfandad de 8, 10 y 12 años. Es el primer feminicidio que se registra en Oruro.

Source Ronald Pérez