
Desde el parque industrial se esparcieron hasta la Terminal Bimodal, la plaza 24 de Septiembre, El Trompillo, y varias partes de la ciudad. El pequeño hato de 17 bovinos (vacas y toros) se escapó ayer de un camión y causó estragos.
Dos trabajadores de limpieza fueron embestidas por uno de los bovinos que llegó hasta la 24 de Septiembre. Ambas fueron llevadas a un centro de salud.
Por la zona de la avenida Busch el vidrio blindex de un salón de belleza quedó hecho trizas luego de que otro animal entró al lugar.
“Por donde hemos venido han destrozado autos, mesas, motos, todo lo que han pillado a su paso”, afirmó un hombre que vio cómo los animales iban asustados y sin rumbo.
Los animales escaparon de un camión que volcó por una mala maniobra cuando se dirigía a un matadero privado en la zona del parque industrial.

El vuelque del vehículo de transporte de animales ocurrió cerca de las 5:00, pero fue casi hasta el mediodía que pudieron ser capturados algunos de los bovinos.
La Policía Montada salió con sogas para capturar a los animales. Algunos fueron llevados por Tránsito.
Roxney Borda, director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, indicó que solo habían podido capturar a 11 bovinos, de cinco se desconocer su paradero. La gente puede llamar al 800-125700 si observa a algunos de los animales.
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció que sancionará a las empresas que transportan ganado bovino a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra sin las medidas de seguridad correspondientes.

“No es la primera vez que nos dicen que se escapan de las carrocerías que están en pésimas condiciones. Vamos hacer una revisión de todas las empresas que prestan este servicio y si no dan las garantías no prestarán servicio en la ciudad”, manifestó la autoridad edil.
Por otro lado, resaltó que los equipos de emergencias del Gobierno Municipal y Zoonosis realizaron el rastrillaje por diferentes puntos de la ciudad y trasladaron a los animales hasta las instalaciones de la Policía Montada.
Se procederá a realizar los respectivos controles en las diferentes zonas limítrofes de la ciudad con el objetivo de evitar incidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.