Brasil prueba con vacuna local para el coronavirus

PRODUCCIÓN. Brasil trabaja para disponer de un vacuna local y con insumos propios.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) anunció la autorización para el inicio de los tests clínicos en seres humanos con una vacuna que será desarrollada en el Instituto Butantan, dependiente del estado de San Pablo.

El gobernador paulista, Joao Doria, conmemoró en la noche del miércoles la “gran noticia de Anvisa” para la producción de la vacuna ButanVac “que no depende de insumos de otros países”.

En un comunicado Anvisa aclaró que, pese a conceder el aval, aún aguarda “informaciones complementarias” por parte de Butantan.

El director de Butantan, Dimas Covas, informó al Congreso que ya fueron producidas 7 millones de dosis del fármaco los que solo serán aplicados una vez concluidas y aprobadas las fases de testeo.

Butantan cuenta con la más importante planta de producción de vacunas del país.

La eventual vacuna ButanVac no fue desarrollada exclusivamente en Brasil, ya que cuenta con conocimiento generado en el Mount Sinai de Nueva York, en Estados Unidos.

Para producir la ButanVac se emplea un virus, el Newcastle, que genera la dolencia en las aves.

Millones de huevos fueron utilizados para producir ese adenovirus, inofensivo para el ser humano, una técnica que es aplicada para la fabricación de vacunas contra la gripe.

También podría gustarte