Brasil se mete a cuartos tras aplastar 4-1 a Corea del Sur

GOLEADA. Con goles de Vinicius Junior, Neymar, Richarlison y Paquetá; el elenco de Tite se impuso con autoridad. Paik Seung-Ho marcó el descuento para los asiáticos. Brasil se enfrentará en cuartos de finales ante Croacia que ayer eliminó a Japón por penales.

FESTEJO. Los cariocas celebraron cada tanto que anotaron ante Corea del Sur.

Brasil justificó ayer su chapa de candidato con una goleada por 4-1 sobre Corea del Sur en un partido que resolvió en el primer tiempo, tras el cual se fue al descanso con cuatro goles de ventaja, y avanzó a cuartos de final en el Mundial de Qatar.

La “canarinha” se impuso con goles de Vinicius Jr 7’, de Neymar a los 13’ de penal, de Richarlison a los 29’ y de Lucas Paquetá a los 36’ de ese primer período en el que estuvo cerca de convertir inclusive alguno más.

Paik Seung-Ho descontó a los 76’ para Corea del Sur, que mereció el aplauso por la dignidad con la que salió a jugar en el complemento de un partido que estaba sentenciado, sin recurrir en ningún momento a la pierna fuerte, y porque nunca bajó los brazos aún sabiéndose vencida.

Brasil, que llegaba de sufrir su única derrota en esta Copa en el cierre de la fase de grupos frente a Camerún con una formación alternativa, volvió a aparecer hoy en todo su esplendor, aún cuando pareció regular el esfuerzo en el segundo tiempo, en el que parecieron desaparecer de escena también el recuperado Neymar y Vinicius Jr, que luego sería reemplazado.

- Advertisement -

Fuente ANSA
También podría gustarte