FIGURAS. Messi y Neymar podrían enfrentarse en la semifinal del Mundial.

Brasil y Argentina se alistan para los cuartos de finales

ENCUENTROS. En duelos diferentes por disputar las selecciones sudamericanas de Argentina y Brasil se preparan para los cuartos de finales que comienzan mañana. La posibilidad de un clásico sudamericano es probable en semifinales.

FIGURAS. Messi y Neymar podrían enfrentarse en la semifinal del Mundial.

Brasil y Argentina, únicos representantes sudamericanos que siguen en carrera en Qatar, se preparan para enfrentar a Croacia y a Países Bajos, el viernes en el inicio los cuartos de final del Mundial que prometen un eventual cruce entre ambos en semifinales.

Pero para que el Clásico de Sudamérica se traslade a Qatar, ambos deberán superar a dos duros rivales que aspiran a coronar su sueño de alzar la Copa del Mundo por primera vez.

La “albiceleste” se encomienda al capitán y goleador Lionel Messi y al recordado Diego Armando Maradona en la previa del choque con Países Bajos, el quinto en un Mundial.

Brasil le reza a Neymar, que será titular ante Croacia, y al “Rei” Pelé, quien la alienta desde su lecho en el Hospital Albert Einstein, en el que será el tercer duelo con Croacia en una Copa del Mundo.

La “canarinha” ganó los dos previos ante los actuales subcampeones mundiales, ambos en la fase de grupos, en Alemania 2006 y en Brasil 2014, partido en el que Neymar celebró un doblete.

El astro también festejó en el último amistoso disputado con Croacia, en 2018 y al mando de Tite, tras aquel primero que animaron en 2005 y que finalizó empatado en Split.

“Brasil tiene dos equipos titulares y cualquiera de los dos está en condiciones de ganar la Copa”, advirtió Nikola Vlasic, mediocampista del Torino, al aludir al nivel de la “verdeamarela” que, con suplentes, cayó ante Camerún en el cierre de la fase de grupos.

- Advertisement -

Fuente ANSA
También podría gustarte