- Advertisement -

Brasil y Bolivia acuerdan innovar cadenas productivas agropecuarias

La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, informó ayer viernes sobre la firma de dos memorándums de entendimiento con la República Federativa de Brasil para desarrollar cadenas productivas y estimular el desarrollo de la industria y el comercio de insumos.

“Dimos un paso más en el cumplimiento del mandato de los presidentes Luis Arce y Luiz Ignacio Lula da Silva para fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales entre Bolivia y la República Federativa de Brasil”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Estos instrumentos bilaterales fueron plasmados tras una reunión realizada en Brasil el pasado 29 y 30 de enero.

El Gobierno nacional junto a Brasil pretenden desarrollar e innovar cadenas productivas agropecuarias y de agroindustria.

“Este instrumento permitirá la implementación de proyectos estratégicos en materia de innovación y desarrollo agropecuario y de la agroindustria”, afirmó Sosa.

Asimismo, se estimulará el intercambio tecnológico y la investigación científica para el desarrollo de estas áreas en ambos países.

En otro de los memorándums, se plantea estimular la industria y el comercio de insumos para la agricultura, ganadería y otros como fertilizantes e insumos para la nutrición vegetal.

“Para su implementación se instaló un equipo binacional. Este proyecto permitirá a ambos países la incursión en nuevos mercados (…). Es decir, Bolivia está ampliando sus posibilidades de entrar a nuevos mercados”, detalló.

El equipo técnico binacional gestionará el cumplimiento de las exigencias técnicas para la exportación.