Brigada médica de CRE brinda 1.266 atenciones en San Juan

SERVICIO .  Un equipo de 50 voluntarios ofreció consultas en 10 especialidades en el municipio de San Juan, distante a 124 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. El servicio no solo estuvo disponible para los asociados a CRE, sino también para el público en general.

Familias enteras de San Juan de Yapacaní, provincia Ichilo, aprovecharon la presencia de la Brigada Médica Solidaria de CRE en el municipio conocido por alojar a la colonia japonesa en Santa Cruz.

En total, los voluntarios ofrecieron 1.266 servicios médicos, en 10 especialidades, entre ellas, medicina general, pediatría, nutrición, odontología, orientación psicológica familiar, fisioterapia y enfermería.

La misión sanitaria de CRE se instaló en la plaza principal de la localidad distante a 124 km de la capital del departamento para sumarse a la conmemoración al 69 aniversario de la fiesta patronal de San Juan Bautista.

El servicio no solo estuvo disponible para los asociados a CRE, sino también para el público en general. La atención profesional corrió por la cuenta del centro médico Medicina Cooperativa MEDCO, el policlínico administrado por la Fundación CRE, con el apoyo del Colegio Médico de Santa Cruz, de la Fundación Help Je Naaste (Ayudando al prójimo) Bolivia y Armonízate, expertos en fisioterapia y kinesiología.

MEDCO es una unidad de servicio de la Fundación CRE, que tiene el propósito de hacer más digno el servicio de salud y brindar calidad a un precio accesible. Sus instalaciones están ubicadas en la calle Vallegrande No. 742, entre La Riva y Av. Irala. Para realizar preguntas sobre los servicios se puede contactar por WhatsApp al 75509677 o llamando al 332-3040, 332-3041, 332-3042.