En las plazas 24 de Septiembre y Del Estudiante de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ayer fueron instalados puntos de asistencia médica públicos, para atender a las personas afectadas por la humareda de los incendios forestales, informó el representante de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss), Carlos Eduardo Álvarez.
“Se sumaron 50 brigadas y fortalecen a las 200 desplazadas para atender las contingencias de los incendios, y dentro de este fortalecimiento se activaron dos puntos móviles en la Plaza 24 de Septiembre y la plaza del Estudiante de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, explicó.
En estos puntos se atenderá de manera gratuita a las personas afectadas por la humareda, independientemente si tienen seguro de salud o están afiliados al Sistema Único de Salud (SUS).
Dependiendo de la patología, y si es necesario, el paciente podrá ser derivado a un hospital. Este mediodía, el Índice de Calidad del Aire (ICA) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra llegó a 296, lo que implica “muy malo”, de acuerdo con la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, más temprano, alcanzó un nivel superior a 300, “extremadamente malo”.