Brigadas médicas llegaron a norte paceño y amazonia

Brigadas médicas de salud registraron el martes 1.465 atenciones en los municipios de Rurrenabaque (Beni) y San Buenaventura (La Paz), afectados por los incendios forestales, informó este miércoles el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en conferencia de prensa.

La autoridad indicó que el Ministerio de Salud y Deportes, a través de su programa de Desastres, envió equipos médicos a esos dos municipios que actualmente son afectados por los incendios forestales.

A Rurrenabaque se desplazaron 12 médicos, dos enfermeras, una ambulancia y un equipo de Telesalud. En San Buenaventura prestan atenciones 24 médicos, 10 enfermeras, dos técnicos del programa de Desastres y una ambulancia.

A ambos municipios se entregaron medicamentos consistentes en antiparasitarios, antigripales, analgésicos, soluciones de distintos tipos, gotas oftálmicas, entre otros. Ello para atenciones por conjuntivitis, cefaleas, tos álgida, contusiones superficiales, rinitis, dermatitis de contacto, faringitis aguda, contracciones musculares e insolación.

Esta jornada también se hará la tercera entrega de medicamentos por Bs 506.450 de inversión.